jueves, 26 de febrero de 2015

PARTES DE UN CASTILLO

         Comenzamos este proyecto respondiendo a preguntas que surgieron en asamblea de cómo será el castillo del Caballero Triste que nos dejó su carta.Tres alumn@s serán los investigadores de esta semana,junto con la espada encontrada,su misión será traer información al aula de las partes que tienen los castillos.Aquí muestro una imagen de la mismas.

CANCIÓN DEL CASTILLO

lunes, 23 de febrero de 2015

GUIÑOL DE LA PREHISTORIA

     Para terminar el Proyecto de la Prehistoria, los niñ@s de segundo ciclo de primaria ,han realizado un divertido guiñol con el que hemos disfrutado mucho tod@s.Las marionetas han sido realizadas con material de reciclaje y el decorado con elementos naturales y un mural de fondo ambientado en esa época.
Aquí os dejo el vídeo para aquellos que quieran pasar un rato divertido.

Podéis encontrar más información pinchando en la pestaña del Blog de primaria .

viernes, 20 de febrero de 2015

BIENVENIDOS A LA ÉPOCA MEDIEVAL

¡HEMOS ENCONTRADO UNA CARTA CON UNA ESPADA!
     Hoy al llegar al colegio nos ha comunicado la señorita Isabel(especialista en audición y lenguaje) que había visto algo en la Biblioteca del centro.Rápidamente en fila nos hemos ido allí y  al entrar hemos visto una enorme carta con una espada que alguien nos había dejado.Posteriormente hemos realizado una bonita carta para llevar a las familias y así puedan saber qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que queremos aprender de la época de los castillos y los caballeros .¡Ahora tenemos una misión muy importante! Hay que ayudar al Caballero Triste a encontrar a su amada y su castillo.Nos ha dejado su espada para que le ayudemos y con él aprenderemos muchas cosas sobre la Época Medieval.







CARNAVAL 2015

Este año se ha organizado un desfile en el patio de nuestro centro.Los niñ@s fueron agrupados por categorías e hicieron un divertido desfile carnavalesco. 
 Animalitos                             Circenses y bailarinas.


Robin Hood y Minnie            Pipis Calzaslargas     
       Pedro picapiedra       y         Los Terroríficos.
         Vaqueros                Caperucitas y Blancanieves.
Nuestros spiderman   y   Las princesas del PIO XII
 

jueves, 12 de febrero de 2015

TRABAJOS DE LA PREHISTORIA

¡Cuánto hemos trabajado y qué de cosas hemos aprendido!
Estamos llegando al final de nuestro Proyecto de la Prehistoria y como resumen os muestro algunas fotos de los trabajos y fichas realzados por mis alumn@s.

 Dibujos realizados con colorante amarillo y rotuladores.































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...