LIBRO VIAJERO


¡YA HA COMENZADO NUESTRO LIBRO VIAJERO!


      El libro viajero como bien sabéis , es un libro con páginas en blanco que entre todos se irá completando y al igual que otros años,¡quedará precioso!.Este curso , en vez de hacer el clásico de un Cuento entre todos, he decidido cambiar y convertirlo en un libro de Investigaciones.
   Los niñ@s con ayuda de familiares se llevarán el Superlibro de Investigaciones junto con Mica.Cada semana se invitará a los alumnos a buscar y descubrir cosas referidas a un tema concreto que sea cercano y motivador para ellos. Este tipo de actividad fomenta el aprendizaje de la lectoescritura ,el desarrollo lenguaje ,la motivación por aprender cosas nuevas y compartirlas con sus compañeros y , sobre todo , fomenta el nexo entre Familia y Escuela.

   Esta semana se lo ha llevado nuestra compañera Elena y junto con Mica tendrá que investigar cosas que pasan en la CALLE.
Su investigación ha quedado así de bonita. ¡Muy bien Elena!







Elena explicando su investigación y enseñando los elementos que encontramos en la calle mediante una maqueta realizada con sus papás.

Una de las cosas que vemos cuando vamos por la calle son Contenedores de Reciclaje.
Xurima ha continuado investigando con Mica y nos ha traído en el libro viajero" Cómo aprender a Reciclar".

2013-02-19 13.34.22.jpg



Otro de los elementos más importantes que hay en las calles son "Las Señales".
Miguel nos ha explicado cómo son las señales que indican peligro,las que indican prohibición y las que nos obligan a hacer algo.También nos ha contado cosas sobre el Señor Guardia .Su investigación ha quedado así de bonita. 



Comenzamos un nuevo tema de investigación, "Los Medios de Comunicación".Carla ha investigado cuáles de ellos conocemos y sus páginas han quedado muy bonitas.
Nuestro compañero Aarón ha investigado sobre dos medios de comunicación muy importantes hoy en día .El Ordenador y el Móvil. Nos ha explicado sus partes,para qué sirven,dónde los podemos comprar...¡¡¡Muy bien Aarón!!!


 
Esta vez ha sido Carlos quien se ha llevado a Mica a casa y ha investigado sobre la llegada de "LA PRIMAVERA".




Nos ha gustado mucho a todos tu investigación Carlos.Sobre todo el tulipán que se abre para que la abejita coja el polen.


Yumalai y Asier han continuado investigando sobre la Primavera.Nos han dicho nombres de flores, cuidados que necesitan y cómo se llaman sus partes.


   Comenzamos nuevo tema de investigación,"Los Animales".Esta vez ha sido Carmen quien nos ha explicado muchas cosas de ellos y ha traído una maqueta preciosa que a todos nos ha encantado.








¡¡¡Muy bien Carmen por tu investigación!!!


Esta vez has sido Rubén quien nos ha contado cosas que ha investigado sobre los animales domésticos.¡¡¡Muy bien Rubén !!!



La última investigación de este curso es la "Llegada del Verano" han sido Yanira y Aitor quienes nos han contado cosas como , lugares de veraneo,deportes a practicar en esta estación,alimentos que tomamos para refrescarnos...

                                 Investigación realizada por Yanira.
                                  Investigación realizada por Aitor.

¡¡Muy bien todos por vuestr@s Investigaciones!!

Gracias desde aquí a tod@s por vuestra colaboración .Los niñ@s han disfrutado mucho con esta actividad y han aprendido muchas cosas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...